Graylog Centralizador y Analizador de Logs OpenSource

Graylog Centralizador y Analizador de Logs OpenSource

¿Qué es graylog?

Graylog es una plataforma de gestión de logs que nos ayuda a recopilar, indexar y analizar datos tanto estructurados como no estructurados de casi cualquier fuente.

¿Por qué debemos utilizar graylog?

Hoy en día, la mayor parte de las aplicaciones siguen un modelo de arquitectura de microservicios, donde muchos de estos microservicios están alojados en diferentes máquinas. Por este motivo, al usuario le llevará mucho tiempo obtener los logs de cada microservicio en diferentes máquinas a la vez.

Graylog nos ayuda a evitar esto, configurando en un solo lugar y obteniendo los logs de todos los microservicios en una ubicación centralizada, lo que facilitará el trabajo para el usuario, cabe destacar que Graylog es una herramienta de código abierto.

Graylog

Sabías que…

La arquitectura de microservicios es un método de desarrollo de aplicaciones software que funciona como un conjunto de pequeños servicios que se ejecutan de manera independiente y autónoma, proporcionando una funcionalidad de negocio completa. En ella, cada microservicio es un código que puede estar en un lenguaje de programación diferente, y que desempeña una función específica. Los microservicios se comunican entre sí a través de APIs, y cuentan con sistemas de almacenamiento propios, lo que evita la sobrecarga y caída de la aplicación.

Graylog

¿Cómo Graylog Enterprise ayuda a los equipos de seguridad?

Caza amenazas de una forma súper rápida: Podremos recopilar y agregar datos de incidentes para buscar malware, ciberdelincuentes y phishing. Esta herramienta nos ayudará a explorar datos sin tener un plan completo antes de emprender la búsqueda. Los paneles e informes integrados de Graylog radica en su capacidad para expandir y revelar más información sobre la marcha, profundizando en los datos para encontrar las respuestas correctas.

Graylog

Investigación exhaustiva de los incidentes: Detecte las amenazas e infracciones en toda su empresa con la visualización de datos correlacionados con todas las fuentes, organizados en una sola pantalla. Con la información en tiempo real de Graylog al alcance de tu mano, puedes localizar rápidamente el origen de tus problemas.

Prepara a su equipo para reducir proactivamente el riesgo antes de que un pequeño problema se convierta en uno grande

Analizador

Flexibilidad para adaptarse a su SOC: Mejore las capacidades y fortalezca la seguridad combinando el SIEM y la gestión de logs. Graylog nos permitirá ver las alertas inmediatamente al visualizar las métricas y tendencias en una ubicación central para que pueda comprender dónde y cómo comenzó una amenaza, la ruta que tomó, qué impactó y cómo solucionarlo. Máxima protección con mínimo riesgo.

Utilice estadísticas de campo, valores rápidos y gráficos de la página de resultados de búsqueda para sumergirse en un análisis más profundo de sus datos. Busque indicadores de compromiso para identificar de inmediato cualquier signo de actividad maliciosa.

Analizador

Identificar actividad maliciosa: Encuentre las amenazas reales en cantidades masivas de datos producidos por registros de firewall, aplicaciones, sistemas operativos de punto final, equipos de red, solicitudes de DNS. Identifique problemas como dispositivos USB conectados a puntos finales sensibles o instalaciones de complementos del navegador con vulnerabilidades conocidas. Con las defensas adecuadas en su lugar, su postura de seguridad nunca ha sido tan sólida.

Analizador

Conozca el impacto: Rastree la ruta de un incidente para identificar a qué sistemas, archivos y datos se ha accedido a través de los archivos de registro. Combine los datos de registro con inteligencia sobre amenazas, sistemas de recursos humanos, sistemas de seguridad física, Active Directory, geolocalización y más para obtener información adicional y visualizaciones de datos.

Analizador

Automatizar informes: Supervise fácilmente las tendencias a lo largo del tiempo y cumpla con las políticas de ciberseguridad que requieren revisiones de registros diarias, semanales, mensuales con paneles en su bandeja de entrada enviados de forma programada. El generador de informes basado en GUI altamente intuitivo de Graylog para obtener la información que desea, exactamente como la desea.

A continuación, le mostraremos un cuadro comparativo de Graylog Community vs Graylog Enterprise

 Graylog CommunityGraylog Enterprise
Recolección de logs extendida usando Sidecar
Recopilación de logs escalables
Logs de datos de enriquecimiento
Interfaz de usuario simple para la administración
Análisis de logs gráfico
Paquetes de contenido
Alertas y disparadores
API REST
Mercado gratuito de extensiones
Integración LDAP
Motor de correlación
Informes programados
Reenviador de datos
Archivado de registros sin conexión
Registros de auditoría de usuarios
Parámetros de búsqueda
Soporte técnico
Flujos de trabajo de búsqueda

 

Para más información acerca de Graylog puede visitar su sitio web graylog.org

¿Deseas implementar Graylog y no sabes cómo hacerlo? Contáctenos a [email protected] y con gusto lo atenderemos.

close

No Pierdas Un Instante

Sé el primero en saber cuándo es publicado un nuevo artículo

2 Comments

Post A Comment

Translate