Outsourcing de TI

El servicio de outsourcing, es algo que vive con nosotros desde hace muchos años y que con el pasar del tiempo ha ido evolucionando. Con la revolución tecnológica que generó la pandemia, se volvió una necesidad inmediata para muchas organizaciones, sin importar su dimensión o línea de negocio.

Espera… ¿Que es un Outsourcing?

Son servicios ofrecídos y desarrollados, por empresas u individuos externos a nuestra organización. En un principio se trataban de trabajos puntuales, al mejor estilo de, «Pago por uso», siguiendo el modelo de negocio de «Outsourcing as a Service» para unirnos a la moda cloud. Recuerdan a ese chico que llegaba todos los miercoles, para revisar que todos en la empresa estuviesen trabajando sin problemas, o ese angel que llegaba a resolver todo el universo de problemas que tenias en tu PC o esa malcriada impresora (No lo diré muy alto, ya que ellas escuchan, leen y sienten), en fin. El punto es que hace muchísimo tiempo convivíamos con estos tipos de servicios.

La Evolución

Hoy en día, el servicio de Outsourcing a evolucionado y paso de ser un servicio temporal, al cuál llamabas, solo en caso de emergencias (como un pantallazo azul, a las 8:00 a.m, los que le ha pasado me entenderán jajaja). A ser un recurso permanente, dentro de una organización. Te preguntarás en este momento, ¿Por qué, no contratarlo internamente?. Pues muy sencillo, hay ocasiones en las que contratar a un personal interno, trae consigo procesos engorrosos y burocráticos dentro de las empresas, entrevistas, presupuestos, formación, etc. En el siguiente punto evaluaremos algúnas situaciones en las que un outsourcing aporta mucho valor a su organización.

 

¿Cuándo un Outsourcing de TI es su mejor opción?

Ahora que ya sabes, cuando  contratar un servicio de outsourcing de forma permanente, te explicaremos cuales son las ventajas.

 

Ventajas de Contratar un Servicio de Outsourcing de TI Permanente

Ya conocesmos, cuando contratar y cuales son las ventajas, sin embargo en el mercado hay muchísimas compañías ofreciendo el servicio, como saber a cual elegir entre muchos, que no dudo que den un servicio excelente. Pero ¿Como elegir?.

 

Eligiendo a la Compañía de Outsourcing de TI

 

Te presentamos nuestro Servicio de Outsourcing de TI

¿Que nos hace diferentes?

 

Nuestro equipo de especialistas

Contamos con especialistas de diversas áreas tales como:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *